tese1969 M.A.N. 2 Website


En esta página podrás encontrar un pequeño análisis de las cosas que me parecen más interesantes del juego Massive Assault Network 2.

Descripción

Se trata de un juego de Estrategia por turnos, en el que el azar tiene un papel "especial" al inicio de cada partida. Existen 2 bandos, la Liga Fantasma (P.L) y la Unión de Naciones Libres (F.N.U.). Al igual que sucede con el ajedrez en este juego el primer turno siempre corresponde al mismo bando, en este caso la Liga Fantasma, que está representada por el color rojo. La Unión de Naciones Libres está representada por el color verde.


Cuando nos referíamos al papel "especial" del azar en el inicio de cada partida estábamos hablando del, desde mi punto de vista, concepto fundamental que hace a este juego algo muy diferente al resto de los juegos de Estrategia por turnos. Se trata del "aliado secreto". Cuando se genera una partida en el servidor del juego, en base a la configuración acordada por los jugadores sobre el mapa, los diferentes tiempos (tiempo por turno, tiempo dentro de la partida), el sistema realiza la asignación de cada territorio del mapa a cada bando de manera aleatoria.


Esta asignación es "secreta", de manera que cada jugador solo conoce cuáles son los territorios que le han sido asignados a él, desconociendo cuáles son los territorios del oponente y cuáles son "neutrales" (no asignados a ninguno de los 2 bandos en base a la densidad de aliados configurada). En el primer turno de cada jugador es obligatorio "revelar" uno de sus aliados "secretos", aunque posteriormente solo depende de la voluntad de cada jugador seguir revelando sus aliados secretos a razón de 1 por cada turno.

Página 1/2

www.000webhost.com