tese1969 M.A.N. 2 Website


En esta página podrás encontrar un pequeño análisis de las cosas que me parecen más interesantes del juego Massive Assault Network 2.

Conceptos estratégicos

Movilidad: Se trata, seguramente, del concepto más importante del juego y uno de los más difíciles de entender. El desplazamiento rápido de las unidades de un lado al otro del mapa permite que sean utilizadas allí donde realmente son necesarias. Las unidades que habitualmente nos permiten la movilidad son los transportes, terrestres o marítimos y en menor medida los helicópteros de transporte, imprescindibles para poder superar las líneas de defensa del oponente por vía aérea.

Iniciativa: Pese a que siempre es el mismo bando el que comienza la partida y por tanto, realiza la primera revelación de 1 país, la lucha por tener la iniciativa en el mapa es fundamental, pues dedicar mucho esfuerzo y unidades únicamente a defender puede acabar fácilmente con las opciones de victoria. En mapas pequeños y medianos, dada la aleatoriedad de la distribución de los países, no siempre es fácil hacer frente a la iniciativa original del bando rojo, pero en mapas más grandes suele ser habitual que cada jugador intente mantener la iniciativa en zonas diferentes del mapa, intentando prepararse de la mejor manera posible para cuando llegue la batalla definitiva y entren en contacto directo ambos ejércitos.

Análisis y Cálculo: Como gran juego de estrategia por turnos, uno de los requisitos imprescindibles para poder alcanzar un buen nivel en este juego es disponer de una buena capacidad de análisis sobre la situación en el mapa, con el fin de poder decidir cuando merece la pena entablar combate y cuando es necesario retirarse para poder combatir en otras zonas. Una buena capacidad de cálculo, entendido como visualizar las diferentes posiciones que se pueden dar en el mapa y las combinaciones entre diferentes unidades tanto por parte del oponente como por parte propia, es otra de las aptitudes que se requieren para poder jugar a buen nivel.

www.000webhost.com